loader image

Episodio 143

¿Cómo escribir personajes inolvidables para audio? Los personajes son, sin duda, el alma de la historia. Al igual que en la vida real, los personajes tienen sus propios objetivos, decisiones y, lo más importante, impactan directamente en el desarrollo de la trama.

En gran medida, son quienes moldean la dirección de la historia. Sus acciones y creencias son fuerzas poderosas que no pueden manipularse de manera arbitraria. La personalidad y carácter de los personajes son fundamentales.

Tienes que escribir a estos personajes de forma única. Ten muy presente que no todos deben tratarse por igual. La diferencia radica en cómo los caracterizas, los haces dimensionales.

El desarrollo del personaje es fundamental. Antes de comenzar a escribir, esboza a tus personajes principales con detalle físico, psicológico y social. Esto proporcionará una base sólida para que se desarrollen de manera coherente a lo largo de la historia.

Si te gusta Club Mundo Audiolibro, por favor no olvides dejarme 5 estrellas mágicas en iTunes o un Me Gusta en Ivoox y registrarte en www.clubmundoaudiolibro.com para que recibas toda la información que necesitas acerca del audiolibro en español. Muchas gracias por escuchar y ahora sí, voy con el episodio de hoy.

Enlaces de interés: 

Episodio 141 | Wolf359: un podcast de ciencia ficción

Curso Aprende a Escribir para el Oído

Curso Escribir Audio Ficción

Libro Audiolibros: escribir pensando en audio

Formato audio: Audiolibros: escribir pensando en audio

¿QUIERES SER
MI MECENAS?

Colabora y dispondrás del material digital de todos los podcast