loader image

Episodio 135

El cliffhanger en la escritura para audio es un recurso muy útil. En este episodio navideño, te quiero hablar de cómo usarlo en una historia de Navidad. Y preparar el terreno para que tu audiencia se quede intrigada y con ganas de saber lo que va a ocurrir. Y te digo que escribir cuentos de Navidad no es tan sencillo. Sobre todo si van dirigidos al público infantil. Por otro lado, si quieres estimular la creatividad de los más pequeños, crear una historia de audio que no sea conclusiva, ayuda a estimular la escucha activa y la escritura también, los ayuda a ver el mundo de la escritura desde otra perspectiva. Escuchar y escribir beneficia mucho al proceso de aprendizaje, ya que involucra no solo la atención sino también la capacidad de respuesta ante lo que escuchan. 

Así que te voy a poner un ejemplo de historia de este tipo, para que los niños desarrollen una historia a partir de un cliffhanger. Esto te va a servir a ti también de ejercicio, porque hay que escribirla desde el comienzo pensando en audio. 

Si te gusta Club Mundo Audiolibro, por favor no olvides dejarme 5 estrellas mágicas en iTunes o un Me Gusta en Ivoox y registrarte en www.clubmundoaudiolibro.com para que recibas toda la información que necesitas acerca del audiolibro en español. Muchas gracias por escuchar y ahora sí, voy con el episodio de hoy.

Enlaces de interés:

Curso Aprende a Escribir para el Oído

Curso Escribir Audio Ficción

Libro Audiolibros: escribir pensando en audio

Formato audio: Audiolibros: escribir pensando en audio

La sintonía del podcast pertenece a la Biblioteca Sonora de Youtube.

¿QUIERES SER
MI MECENAS?

Colabora y dispondrás del material digital de todos los podcast