loader image

Reseñas

LA SOSPECHA de Fiona Barton: ¿conoces cómo son tus hijos?

FICHA

Autor: Fiona Barton

Narrador: Neus Sendra

Tipo de narración: De voz parcial

Editorial: Planeta

Formato: Audiolibro

Publicado: 19 de junio de 2019

Duración: 12:00 h. 20 m.

Categoría: Suspense y terror

Idioma: Español

Leer en: Amazon.

Escuchar en: Storytel.

 

La sospecha de Fiona Barton: ¿conoces cómo son tus hijos?

 

SINOPSIS: 

«Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional.  La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción. Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años».

La sospecha de Fiona Barton: ¿conoces cómo son tus hijos?

Fiona Barton, periodista y escritora nacida en Cambridge, cuenta con una amplia carrera en el mundo del periodismo y su estreno como escritora fue en el año 2016 con La viuda

La Sospecha es un thriller que pone sobre la mesa ciertas preguntas que algunos padres se hacen cuando descubren que algo no encaja en el perfil que tienen de sus hijos: ¿conozco en realidad quién es mi hijo o mi hija?  ¿Sé qué tipo de vida lleva cuando se va de casa, aunque sea por unas vacaciones?  Al mismo tiempo, La Sospecha plantea el miedo que las familias sienten cuando sus hijos están lejos y no tienen noticias de ellos, y solo pueden confiar en que estén bien y cumpliendo con lo que prometieron al marcharse de casa. 

Kate Waters es una periodista incisiva y despiadada cuando tiene que cubrir una noticia.  El periódico donde trabaja Kate se hace eco de la desaparición de don jóvenes inglesas, Alex y Rosie que han desaparecido en Tailandia mientras estaban de vacaciones antes de comenzar la universidad. 

Kate viaja a Tailandia en pleno agosto no solo en busca de la noticia, sino porque quiere también encontrar a su hijo Jake que está viviendo allí y de quien no sabe nada desde hace mucho tiempo.  Pero los acontecimientos darán un giro de tuercas cuando sea ella la que se encuentre en el ojo del huracán de las noticias debido a Jake. 

Kate tendrá que enfrentarse a un hecho que hará tambalear la bases de aquello en lo que creía y se preguntará incluso si la manera en que acometía su profesión era la correcta, al verse ahora del otro lado, como la madre de alguien a quien están investigando y no como la periodista que va detrás de la noticias sin importar nada más. 

La historia está contada de varios puntos de vista, con un estilo de narración muy dinámico, en capítulos cortos y con mucho ritmo.  Algunos capítulos están narrados en primera persona, desde el punto de vista de Kate, lo que hizo que pudiera involucrarme mucho más en sus conflictos personales y profesionales. 

Otros capítulos están escritos a manera de correros electrónicos donde Alex, una de las jóvenes, cuenta su mala experiencia con su compañera de viajes, Rosie.  La historia de ambas jóvenes está narrada también en tercera persona, desde la óptica de Alex.  También se mezcla el punto de vista en otros capítulos del detective Bob Sparks, amigo de Kate, quien no duda ni un instante en ayudarla, aunque no esté pasando por un buen momento debido a la enfermedad de su esposa. 

Esta alternancia en los puntos de vista permite ir al pasado reciente para comprender la situación de Alex y Rosie, e ir al momento presente en el que se lleva a cabo la investigación. 

Durante toda la historia se hace patente el desconocimiento que los padres tienen de sus hijos y de lo terrible que pueden llegar a ser las redes sociales y las nuevas tecnologías, donde están expuestas sus vidas, ya que son utilizadas como un boomerang contra ellos: cualquier información personal es tergiversada. 

Mi opinión sobre el audiolibro La sospecha de Fiona Barton

Neus Sendra es una gran narradora, con una larga trayectoria narrando audiolibros.  Escucharla fue un verdadero gusto, ya que interpreta una lectura de voz parcial usada por lo general en el thriller, donde los personajes protagonistas y algunos personajes secundarios tienen un énfasis que los distingue entre sí, sin que te confundas nunca ni pierdas el hilo de qué personaje está hablando. 

Neus le da un carácter fuerte a Kate Waters, lo que pondera su personalidad potente y le da un plus a la interpretación.  Mantiene el ritmo adecuado durante toda la narración.  A pesar de que los capítulos cambian el punto de vista, en ningún momento me perdí ni tampoco decayó mi interés por lo que estaba ocurriendo, sino que me mantuvieron en alerta constante. 

Los personajes masculinos no desentonan con los femeninos, están en armonía.  No hay acentos que distraigan y la pronunciación de los nombres y de los lugares es excelente. 

Puedo decirte que la voz de la narradora junto con la cuidada producción del audiolibro, lograron mi inmersión total dentro de la historia. 

¡HOLA SOY VALERIA!

Fotografía de Violeta Rodríguez

Mi misión es ayudarte a crear tu propio audiolibro. Aquí encontrarás reseñas interesantes, comentarios y entrevistas relacionadas con el mundo del audiolibro que te harán sentir la emoción de leer con los oídos.

Categorías

¿QUIERES NARRAR
TU PROPIO AUDIOLIBRO?

Aprende a crear el audiolibro de tu historia con mi curso digital

¿QUIERES NARRAR
TU PROPIO AUDIOLIBRO?

Aprende a crear el audiolibro de tu historia con mi curso digital